La Asociación empresarial creada a principios de año, el 20 de enero, celebró ayer su primera Asamblea General.

El presidente, Juan Saborido Lecaroz, transmitió a los asociados los pasos que desde la Junta Directiva se habían acometido en este periodo; haciendo especial hincapié en la "Hoja de Ruta", como el instrumento a seguir para poder reinventar el Polígono Industrial de las Hervencias.

En ella, según explicó Saborido, se recogen las medidas operativas que se deben acometer en el polígono para conseguir la adaptación y remodelación del mismo, y son las siguientes:

• Plan de Accesibilidad Hervencias Industrial, que dote al polígono de las condiciones de accesibilidad que se merece: asfaltado de las vías, nuevas aceras, aparcamientos, zonas verdes, alumbrado suficiente, papeleras, señales viales, conducciones para la instalación de comunicaciones por fibra óptica, etc.
  • Plan de Identificación de calles y parcelas, para terminar con la dificultad de localización de muchas empresas.
  • Plan de Seguridad: para instalar dos cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos del polígono.
  • Plan de mantenimiento, limpieza y conservación del polígono.
  • Instalación de dos carteles identificativos con los directorios de las empresas ubicadas en el polígono.
  • Designación de una de las calles de esta zona industrial con el nombre del reciente fallecido Antonio Álvarez Mayorga.
  • Que la Asociación sea el interlocutor válido ante las Administraciones, para lo que se requiere estar informados de todas las acciones que acometan en el polígono.

Otra cuestión que se trató durante la Asamblea fue la de acordar la integración de la Asociación en la Federación Abulense de Polígonos Industriales que integrará a los polígonos industriales de la provincia.